Abogado laboralista Valencia – Servicios Jurídicos

 In Derecho laboral
[Total:6    Promedio:5/5]

Como en todos los ámbitos, es fundamental tener profesionales especialistas de cada sector a tu disposición. En el ámbito del trabajo, por ejemplo, se dan muchas situaciones en las que tener a un abogado laboralista Valencia te beneficiará en muchas tomas de decisiones. Su objetivo no es otro que el de velar por tus derechos, por ello pondrá sus empeños en mejorar siempre tus condiciones laborales.

En esta entrada de nuestro blog trataremos una de las ramas del derecho más tradicionales: el Derecho Laboral.

¿Qué es el derecho laboral? abogado laboralista Valencia

El derecho laboral regula las relaciones laborales que se efectúan en la actividad laboral. Su objetivo no es otro que el de tratar de garantizar que todas las partes cumplan con aquellas obligaciones implícitas en su contrato laboral.

En estas relaciones de trabajo deben convivir tanto empleadores como empleados. Esta relación no es equitativa dado que el primero siempre tendrá más recursos, fuerza y responsabilidad dentro de la empresa. El trabajador parte con desventaja y es ahí donde un abogado laboralista Valencia debe entrar en juego.

El jurista debe ser consciente de que su función es proteger al más débil de la estructura. Muchos expertos no dudan en afirmar que esta rama del derecho se basa en un principio con un carácter protector. Por ello, es importante no confundir éste con el derecho privado dado que ambos poseen diferencias de base sustanciales.

mejor abogado laboralista valencia

¿Qué ámbitos abarca el derecho laboral?

El derecho laboral toca aspectos que conciernen tanto las relaciones individuales como puedan ser salarios o despidos así como aspectos colectivos, por ejemplo convenciones colectivas o sindicatos.

A continuación enumeramos aquellos servicios jurídicos principales que un abogado laboralista Valencia cubre.

  1. Incapacidades

Debe saber que existe una regulación en la Ley general de Seguridad Social que hace mención a la incapacidad. Ésta en función del grado puede ser:

  • Incapacidad permanente parcial: situación del trabajador que, después de haber sido sometido a un tratamiento, no puede realizar su trabajo en condiciones normales.
  • Incapacidad permanente total para la profesión habitual: estado mediante el cual al trabajador le ha sido empleado un tratamiento médico y, tras ser dado de alta, arrastra reducciones funcionales definitivas, sin llegar a presentar invalidez.
  • Incapacidad permanente absoluta para toda profesión: es la que incapacita totalmente al empleado para ejercer cualquier trabajo.
  1. Despidos

Cuando un empleador decide dar por finalizado un contrato laboral unilateralmente, el trabajador debería contar con un abogado laboralista Valencia. Existen distintos motivos de despidos

  • Disciplinarios: cuando se da un incumplimiento grave por parte del empleado.
  • Objetivos: por motivos como falta de capacidades, de adaptación, asistencia o razones que implican lo económico u organizativo.
  • Procedentes: cuando el empresario puede alegar una falta o incumplimiento que avalen el despido.
  • Improcedentes: se da cuando el empresario no puede argumentar una falta por parte del trabajador.
  • Nulos: cuando se produce violando los derechos del trabajador.
  1. Reclamaciones de cantidad

Existen muchas situaciones en las que las empresas, ya sea por problemas económicos o de otra índole, debe dinero a sus trabajadores. Y no solo eso, puede que ésta tenga la obligación de pagar a su empleado una cantidad superior a la que está recibiendo y éste no lo sepa. O lo que es peor, sabiendo el empleado que debe percibir una paga más notoria la empresa continúe sin abonarle el pago justo.

  1. Sanciones

Defensa contra sanciones como faltas injustificadas, ofensivas verbales, disminución continuada del rendimiento o indisciplina en el trabajo.

  1. Expedientes de regulación de empleo

Comúnmente conocido como ERE. Se han dado mucho durante estos años en los que la crisis económica ha cobrado gran protagonismo. Se trata de un procedimiento que permite suspender o incluso despedir a trabajadores alegando una situación económica adversa. En Valencia uno de los más sonados ha sido el de RTVV.

  1. Accidentes de trabajo

Cuando el empleado sufre una lesión durante el desarrollo de su trabajo se considera un accidente de trabajo. Puede ser física o psicológica y siempre deberá existir un nexo entre la lesión y el empleo para que pueda ser justificado como accidente laboral. Tu abogado laboralista Valencia sabrá ajustarse a tu situación para que puedas disponer de las máximas prestaciones posibles.

  1. Cesión ilegal de trabajadores

Cuando una empresa cede a otra empleados sin ejercer las obligaciones de dirección que como empresario tiene. Es decir, se limita a poner en plena disposición de la otra entidad su mano de obra. Importante tener en cuenta que no se trata de externalizaciones.

  1. Pensiones y jubilación

En tema de pensiones y jubilaciones es muy recomendable contar con un jurista laboral. Existen jubilaciones ordinarias, anticipadas, flexibles, parciales o las que afectan a discapacitados.

¿Necesitas un abogado laboralista Valencia?

En Alonso Abogados insistimos en que rodearse de profesionales especialistas es fundamental en todos los ámbitos, pero más aún en el legal. Si necesitas un jurista laboral estaremos encantados de atenderte. Contacta con nosotros, tu abogado laboral Valencia en Alonso Abogados Valencia.

Publicaciones recientes

Deja un comentario