Cláusula suelo

En Alonso Abogados, estudiamos los términos financieros de cada hipoteca, ya desde la propia contratación ya desde la aparición de cláusulas abusivas, a menudo durmientes o disfrazadas con términos complejos, así la cláusula suelo aparece como “la limitación de la variabilidad…”, haciendo que una hipoteca se encarezca por encima de la tasa de interés de mercado, reflejada normalmente por el Euribor,

En Alonso Abogados poseemos los mejores abogados cláusula suelo Valencia, podemos testear y comprobar su préstamo con hipoteca y una vez detectadas las cláusulas abusivas, indicarle los pasos para reducir la cuota mensual que paga por el préstamo.

  • Si ha notado que desde 2009 no ha disminuido su cuota, es probable que se deba a la existencia de la cláusula suelo en su hipoteca.

El primer paso una vez detectada la existencia de la cláusula abusiva es dirigirse a la entidad bancaria, y si ha desaparecido, dirigirse a su sucesora, para negociar y firmar una oferta o modificación de su hipoteca que, tras la queja, sea admitida por el banco, en estos casos, si es necesario, puede solicitar la intervención de Alonso Abogados, para conseguir que su firma se lleve a cabo en las mejores condiciones y por tanto conseguir un escenario más favorable para sus intereses, contamos con los mejores especialistas en cláusula suelo en Valencia .

ABOGADOS CLÁUSULA SUELO VALENCIA

Cuando no consiga un acuerdo con la entidad bancaria en materias tales como eliminar el suelo de la hipoteca, cambiar de interés de referencia, cambiar de interés variable a fijo, aumentar los plazos de amortización, definir la nueva cláusula suelo con EURIBOR negativo, podrá acudirse a la tutela judicial, dado que la administración de justicia es la encargada de limitar los abusos de las entidades crediticias,

Muchos bancos siguen sin informar a sus clientes de que están obligados a quitar la cláusula suelo con efectos retroactivos de mayo de 2013, ni informan sobre el proceso judicial en el TJUE que se lleva a cabo en Europa (Luxemburgo) para la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por dicho concepto a los consumidores y usuarios de servicios bancarios.

Tampoco la administración española le ha informado de que desde el año 2009 debería haber legislado para evitar el abuso de las entidades bancarias y no lo hizo, existiendo en la actualidad sentencias del TJUE (Tribunal de justicia de la unión europea), que permiten reclamar al estado español el perjuicio causado, utilizando la vía de la responsabilidad patrimonial de la administración.

Desde Abogados Alonso, te asesoraremos y guiaremos paso a paso para hacer frente a la cláusula suelo de tu hipoteca. Contamos con los mejores abogados cláusula suelo Valencia. ¡No dudes en contactar con nosotros! 

abogados clausula suelo valencia

Si tu caso es este, contacta con nuestra firma  a través de los datos de contacto o por medio de nuestro formulario de contacto. Cuéntanos tu  caso y te daremos cita muy pronto.

Gran Via Marqués del Turia 49 planta 2a puerta 1
46005, Valencia
+34 961 135 451
info@abogadosalonso.com