Abogados cláusula suelo Valencia

 In Derecho bancario
[Total:1    Promedio:5/5]

Las hipotecas han sido las grandes protagonistas en la última década. La dura crisis económica ha motivado importantes fluctuaciones en el mercado. Las hipotecas se han visto afectadas y desde algunas entidades financieras se han cometido infracciones para lucrarse aprovechando este contexto. Y es que en España se han cometido algunas irregularidades abusivas como las cláusulas suelo, también conocidas por el nombre de suelo hipotecario.

¿Ha notado que desde 2009 no ha disminuido la cuota de su hipoteca? Es probable que exista una cláusula suelo y usted no lo sepa. ¿Conoce el término y en qué consiste? ¿Es consciente que se trata de una estafa bancaria? Puede solventarlo. Póngase en contacto con abogados cláusula suelo Valencia.

Pero vayamos al grano: ¿qué es la cláusula suelo?

Explicada en términos técnicos, se la conoce como la “limitación de la variabilidad”. Es decir, que las cuotas de una hipoteca son más caras que la tasa de interés del mercado, que suele estar reflejada en el Euribor.

En otras palabras, se trata de un préstamo hipotecario que fija el tipo mínimo de interés a liquidar en las correspondientes cuotas. Por tanto, puede darse el caso de que el interés surgido de la suma del Euribor sea inferior al suelo de la hipoteca mínimo fijado. Implica que el hipotecado no puede aprovecharse de esa rebaja en las cuotas de préstamo.

¿Por qué sucede esto?

Debido a la crisis, el Euribor ha sufrido cambios que han provocado mínimos históricos. No obstante, las entidades bancarias, gracias a la cláusula suelo, han logrado beneficiarse pese a estas bajadas. Están imponiendo una limitación en la bajada real aunque ésta se produzca. Por tanto, el hipotecado no logra beneficiarse de esa fluctuación y los bancos les cobran un precio que no se corresponde.

¿Qué hacer?

Debe saber que en España esta cláusula no es legal, el Tribunal Supremo declaró su nulidad el 9 de mayo de 2013 por lo que se trata de un total fraude bancario. ¿Está dispuesto a consentirlo? No debería.

Si se encuentra en un caso similar, le aconsejamos que acuda a abogados cláusula suelo Valencia. El equipo que formamos Abogados Alonso estaremos encantados de atenderle, asesorarle y guiarle en todo el proceso.

¿Tienen todas las hipotecas cáusula suelo? ¿Cómo saberlo?

Según algunos sondeos, se calcula que aproximadamente cuatro millones de hipotecas están vinculadas con este tipo de cláusulas suelo en España. Más de 250.000 personas estarían afectadas en Valencia. Así que será fundamental cerciorarse para poder contratar abogados cláusula suelo Valencia.

Para lograr reconocer si eres víctima de esta estafa bancaria, podrás reconocer en la escritura del préstamo bancario (las escrituras de la vivienda no) algunos epígrafes del tipo: límites a la aplicación del interés variable, límite de la variabilidad o tipo de interés variable.

También puede suceder el caso de que usted posea las escrituras de la vivienda pero, sin embargo, no tenga el préstamo hipotecario. Si es así, necesitará solicitarlo a su entidad bancaria o al mismo notario.

Soy víctima de la cláusula suelo, ¿puedo reclamar su eliminación?

Evidentemente que sí. Los abogados cláusula suelo Valencia de Alonso Abogados harán hincapié en el hecho de que el hipotecado desconocía tanto la existencia de la misma como la de todas sus consecuencias. Así, se solicita una anulación por parte del banco, de recibir una respuesta positiva se podrá formalizar la nulidad. De lo contrario, se abriría la vía judicial.

Por tanto, es fundamental acudir a profesionales en este ámbito que sepan enfrentarse a las entidades bancarias, que conozcan perfectamente el proceso y que le inspiren en todo momento confianza a través de un trato cercano, personalizado y amable.

¿Quieres saber con exactitud cuánto de te han cobrado de más?

Puedes conocer, en términos aproximados, cuánto te han cobrado de más por ser víctima de una cláusula suelo. Facilitamos el siguiente enlace para que pueda hacer una consulta, como le advertimos, aproximada: Calculadora cláusula suelo

¿Eres un afectado? Póngase en contacto con Abogados Cláusula suelo Valencia

No dudes en ponerte en manos de profesionales. Si eres víctima de la cláusula suelo, en Alonso Abogados le ayudaremos y aconsejaremos para que su reclamación tenga total éxito.

Nuestro bufete cuenta con gran experiencia en las diversas ramas del derecho. En concreto, nuestros abogados cláusula suelo Valencia conocen perfectamente el proceso, son profesionales de garantías y totalmente especializados en derecho hipotecario.

Para más información: abogado clausula suelo valencia

Publicaciones recientes

Deja un comentario