Abogados expertos en herencias Valencia

 In Derecho civil
[Total:4    Promedio:2/5]

Generalmente existen pocos conocimientos acerca de todo lo que respecta a temas como herencias o testamentos. Solo cuando la realidad nos golpea y nos vemos inmersos en estos trámites nos interesamos por todo lo que éstos conllevan. Cada vez son más los abogados expertos en herencias Valencia que prestan sus servicios para que sean profesionales los que realicen este tipo de gestiones. No obstante, es importante tener una serie de conocimientos básicos sobre algunos de los aspectos más importantes del Derecho de Sucesiones o Derecho Sucesorio.

En esta entrada de nuestro blog, explicaremos qué son y en qué consisten las herencias y testamentos, qué tipos hay y cuáles son los trámites más básicos. Como uno de los despachos de abogados expertos en herencias Valencia, trataremos de esclarecer algunos temas de interés.

 

Herencias y testamentos, ¿qué son?

Los abogados expertos en herencias y testamentos desempeñan un trabajo enfocado a todo lo que implican las sucesiones. Por tanto, los abogados herencias Valencia gestionarán todo lo que tenga que ver con la transmisión de bienes, derechos u obligaciones de la persona fallecida. A esta rama del derecho se la conoce como Derecho Sucesorio o Derecho de Sucesiones, que se engloba en el Derecho Civil.

Entendemos herencia como ese patrimonio que se transmite debido al fallecimiento del propietario. El testamento, por su parte, no es más que el documento que corrobora quién es el heredero y cuanta herencia le corresponde. Es cierto que no siempre existe testamento, ahí es la ley la que se encarga del reparto del patrimonio.

Obviamente, existen casos de todo tipo. Por ello, es recomendable siempre rodearse de profesionales abogados especialistas en herencias Valencia.

 

La importancia de rodearse de abogados expertos en herencias.

Cuando se trata de herencias, el contexto suele ser un tanto delicado dado que ha habido un fallecimiento y, en la mayoría de casos, los herederos pueden estar sentimentalmente afectados. Estos procesos convulsos y burocráticamente arduos se tramitan mejor con abogados expertos en herencias Valencia a tu lado.

Con abogados expertos en herencias y testamentos a tu disposición podrás:

  • Ser aconsejado acerca de todo lo que conlleva recopilar documentación, además de la redacción del mismo cuaderno particional.
  • Negociar con el resto de herederos.
  • Valorar todas las posibilidades en el reparto de la herencia.
  • Sopesar, evaluar y valorar la totalidad de la herencia y las distintas fracciones de ésta.

 

Tipos de testamentos

La redacción oportuna de un testamento ahorra en muchas ocasiones ciertas complicaciones que pueden surgir entre los herederos, además del coste innecesario que implica una negociación de tal calibre. Por tanto, es recomendable siempre elaborar un testamento.

En los despachos de bufetes de abogados herencias en Valencia se manejan diferentes tipos de testamentos. Los abogados expertos en herencias y testamentos destacan los siguientes tipos:

  1. Testamentos abiertos

Se trata del más común. El testador acude al notario y es éste el que formaliza el documento, siempre bajo las consignas del cliente. Los requisitos para este proceso son bastante simples: contar con un documento de identidad y, en el caso de ser necesario, las escrituras de algunos de los bienes que figuren en el testamento.

Será el testador quién decidirá cómo repartir su patrimonio, adaptando el notario esas consignas al marco legal. Si cuentas con abogados herencias Valencia, éstos te socorrerán en aspectos técnico-jurídicos y asesorarán en todo momento.

Se trata del más común por su precio y por ser el más sencillo de realizar y posteriormente aplicar.

  1. Testamentos cerrados

Siguiendo con el repaso de algunos de los tipos de testamentos que los abogados expertos en herencias y testamentos ofrecen en sus servicios, encontramos los testamentos cerrados. Su formalización se efectúa de forma privada y es el testador el que acude al notario y le confiere en un sobre totalmente cerrado el testamento ya redactado y formalizado.

Obviamente, el notario desconoce el contenido que hay en su interior y, por tanto, se limita a levantar acta de la entrega del documento.

  1. Testamentos ológrafos

Se trata de aquel testamento que el propio testador escribe. Para ello, solo se considerará válido si es escrito de su puño y letra, es firmado por el mismo y no cuenta con borrones o texto entre líneas. Se trata, por tanto, de la fórmula más íntima y personal.

Sin embargo, aunque para el redactor del testamento es la fórmula más sencilla y cómoda, no es igual para los herederos, quienes deberán tramitar la operación, acudiendo a abogados expertos en herencias y testamentos y desembolsando cantidades importantes debido a la necesidad de contar con los costes de los informes periciales.

 

Alonso Abogados – Abogados expertos en herencias Valencia.

Si ha fallecido un familiar y no tenía formalizado el testamento, si quieres redactar tu testamento y no sabes cómo, si buscar reclamar una herencia… En Alonso Abogados somos expertos en el Derecho de Sucesiones o Derecho Sucesorio. Contamos con abogados expertos en herencias Valencia capital. Gestionamos su patrimonio, la sucesión de su negocio familiar, todo tipo de donaciones y el reparto del patrimonio, así como la correcta gestión de instrumentos legales tales como testamentos, fideicomisos, poderes duraderos, fondos de pensiones y seguros de vida.

Contacta con nosotros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario