ABOGADOS MATRIMONIALISTAS VALENCIA

Afrontar una separación nunca es fácil por lo que supone, pero existen distintas situaciones que determinan el grado de dificultad de vivir un momento como éste. Pasar por una separación de mutuo acuerdo es mucho menos duro que tener que afrontar un proceso de larga duración y contencioso. La figura de los abogados matrimonialistas Valencia, como los de Alonso Abogados, desempeñan un papel clave no solamente por su rol defensor en el ámbito legal, sino también por ser la persona que ha de informar al cliente, tranquilizarlo durante el proceso y ofrecer su ayuda personal.

Un divorcio representa una situación personal sensible, a veces tensa, que puede llegar incuso a afectar la salud de los miembros de la pareja. Factores como el tipo de desunión, la duración y el coste de éste determinan la complejidad de cada proceso y, por tanto, hemos de ser conscientes de cada uno de estos aspectos antes de iniciar el proceso para tomar la decisión más acertada.

TIPOS DE DIVORCIO

Desde Alonso Abogados, excelentes abogados matrimonialistas Valencia, apostamos siempre por la opción del divorcio express o de mutuo acuerdo: aquellos en que ambas partes están dispuestas a dialogar y resolver la situación de la forma más cordial posible y, por tanto, menos sufrida a nivel emocional, más rápida y más económica. En este caso, aspectos como la custodia de menores y la propiedad de bienes inmuebles son resueltos de mutuo acuerdo, pudiendo ambas partes contar con el mismo abogado y procurador durante el proceso. En cambio, cuando ambas partes no consiguen llegar a un acuerdo y la relación personal ha terminado en una situación de tensión, será necesario acudir a juicio para que una tercera parte, el juez, determine la situación y las pertenencias post-matrimoniales de ambos contendientes. Ante esta situación, contar con abogados matrimonialistas Valencia referentes en derecho familiar, como Alonso Abogados,  es la mejor opción para garantizar una sentencia favorable para nuestro cliente.

Beneficios de un divorcio express

Como referentes en el sector de abogados matrimonialistas Valencia, y la experiencia como mejor garante de nuestra profesionalidad, desde Alonso Abogados creemos firmemente que un divorcio de mutuo acuerdo es la mejor opción ante una separación. Al tratarse de una separación acordada y pactada, el proceso conlleva ciertas ventajas: ambas partes pueden compartir abogado y procurador, siendo económicamente menos costoso; la duración del proceso es mucho menor, propiciando una situación menos dura a nivel sentimental; la cantidad de documentos a entregar en el juzgado es menor y, finalmente, la resolución por parte del juzgado será mucho más rápida, dando por finalizado el proceso. En nuestra firma contamos con abogados matrimonialistas Valencia capaces de agilizar los trámites, acelerar el proceso y garantizar una situación de cordialidad entre ambas partes.

Duración del proceso

La duración del proceso viene determinada por los condicionantes Los que son de mutuo acuerdo (o divorcios express), el tiempo de duración dependerá del tiempo que tarde ambas partes en preparar la documentación; posteriormente, será el juzgado quién en función de su rapidez, entregue los papeles en el Registro Civil dando por finalizado el matrimonio. Si se opta por uno contencioso, la duración vendrá determinada por la complejidad de cada caso y por los recursos con los que cuenta cada juzgado. En Alonso Abogados, nuestros abogados matrimonialistas Valencia siempre recomiendan a sus clientes optar por la vía express, por su mayor simplicidad y mayor rapidez.

El divorcio y la liquidación de gananciales 

En la mayoría de casos nos encontramos con la imposibilidad de tipo económico e incluso emocional de dividir los enseres, vehículos e inmuebles, con y sin hipoteca, que componen la sociedad de gananciales y que, por constituir un trámite posterior al divorcio, “se queda pendiente”.

Alonso abogados matrimonialistas Valencia puede ayudarle a negociar la liquidación de la sociedad de gananciales, llevando a cabo todos los trámites judiciales, en vía de mutuo acuerdo o contencioso.

Honorarios y coste del proceso

En este ámbito, los divorcios express también resultan la opción más favorable. Como hemos comentado anteriormente, los de mutuo acuerdo, las dos partes pueden compartir abogado y procurador durante el proceso, abaratándolo y aumentado su rapidez. En los contenciosos, cada una de las partes ha de contratar su propio abogado y procurador, además de tener que abonar las tasas judiciales, alrededor de 170 euros mínimo. Los honorarios de cada abogado son determinados en base a cada parte y caso: a mayor complejidad y duración del proceso, mayores honorarios recibirá el abogado. Se considera que un caso es más complejo cuando la pareja tiene hijos menores de edad, bienes compartidos o bien la situación de una de las partes es más delicada.

En Alonso Abogados contamos con los servicios más económicos del sector de abogados matrimonialistas Valencia, tomando como referencia lo establecido por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Creemos firmemente en ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes que están pasando por un mal momento y esto implica hacer nuestros servicios de abogados matrimonialistas Valencia accesibles a cualquier persona.

Causas

Para iniciar el proceso no es necesaria la justificación de un hecho en concreto que haya desatado esta situación (malos tratos, violencia doméstica, infidelidades, etc). De esta manera, se puede pedir la iniciación del proceso de separación sin necesidad de que estén ambas partes de acuerdo, es decir, la voluntad de una de las partes de divorciarse es suficiente para iniciar el proceso sin necesidad de contar con el permiso de la otra parte. En Alonso Abogados contamos con abogados matrimonialistas Valencia expertos en derecho familiar que te ayudarán a superar situaciones incómodas como ésta. Si actualmente te encuentra en esta situación y tienes dudas, déjanos aconsejarte.

Somos totalmente conscientes de que el divorcio es una etapa dura y complicada para nuestros clientes. Como expertos en derecho de familia, nuestros abogados matrimonialistas Valencia cuentan con experiencia tratando con personas que han pasado por este tipo de procesos, ofreciendo apoyo tanto legal como personal y anímico en cada momento.

Ante estas situaciones y como referentes en el sector de abogados matrimonialistas Valencia, nos ponemos a disposición de cualquier persona que esté valorando iniciar un proceso de ewste tipo y tenga dudas sobre cualquier aspecto. Analizamos la situación de cada persona desde todos los puntos de vista (económico, social, laboral, etc.) para aconsejar cuál es la mejor opción y cómo proceder en cada caso.

Si estás atravesando o valorando iniciar un proceso de divorcio, contacta con nosotros y te ayudaremos. Nuestros abogados matrimonialistas Valencia a tu disposición.

Si tu caso es este, contacta con nuestra firma  a través de los datos de contacto o por medio de nuestro formulario de contacto. Cuéntanos tu  caso y te daremos cita muy pronto.

Gran Via Marqués del Turia 49 planta 2a puerta 1
46005, Valencia (Aparcamiento gratuito)
+34 961 135 451
info@abogadosalonso.com