Abogados negligencias médicas Valencia

 In Derecho administrativa, Derecho civil, Derecho penal
[Total:1    Promedio:5/5]

Las negligencias médicas son un problema que, en función del grado, les pueden acarrear a las víctimas problemas para toda la vida. No obstante, al buscar abogados negligencias médicas Valencia será importante acudir a un profesional de garantías y capacitado y, por supuesto, empaparse de información acerca de todo lo que envuelve las negligencias médicas.

 

abogados-negligencias-mdicas

 

¿Qué se considera una negligencia médica?

La profesión médica y todos los que la ejercen gozan de un reconocimiento social muy valorado. Estos profesionales trabajan día a día para mejorar la salud de toda la sociedad y tratar de salvar vidas en sus diagnósticos y operaciones. Se trata pues de una profesión que exige mucha dedicación. La falta de medios en muchos casos, la necesidad de actuar de forma rápida o, simplemente, el despiste de uno de sus profesionales, puede traducirse en una negligencia médica.

La extensa mayoría de abogados negligencias médicas Valencia coincide en que toda negligencia médica debe generar o haber generado un daño. Es decir, si a usted le recetan una medicina incorrecta y ésta le genera un problema, podríamos hablar de negligencia médica.

¿Por qué hemos recurrido al término “podríamos”? Porque ese daño del que hablamos debe haber sido ocasionado por un factor negligente. El médico habrá actuado de forma incorrecta, sin acogerse a la praxis que rige su profesión y, por tanto, obviando toda ética deontológica.

Es decir, hablaremos de negligencia siempre que se ocasione un daño y éste haya sido provocado por una mala praxis del profesional. Por ejemplo, si en un diagnostico el médico receta un tratamiento sin haber efectuado una revisión completa a su paciente y éste resulta dañino hasta el punto de ocasionarle problemas de salud. No solo se ha recetado un tratamiento de forma incorrecta y dañina, sino que ha sido provocado por un incorrecto diagnóstico debido a una mala praxis.

Cuando se dé una de estas situaciones no dude en acudir rápidamente a abogados negligencias médicas Valencia.

 

Elementos que determinan la negligencia médica

Una negligencia no siempre es fácilmente reconocible. Pueden darse casos en los que los pacientes puedan llegar a sufrir daños pero éstos no estén ocasionados por un despiste o una mala conducta del profesional en cuestión.

Por ello, antes de ponerte en  contacto con abogados negligencias médicas Valencia es importante conocer una serie de elementos que nos ayudarán a identificar y diferenciar lo que son negligencias de lo que no lo son.

Teniendo en cuenta que para que exista una negligencia siempre tiene que existir un daño, se pueden dar las siguientes situaciones que determinarán si ese daño es causado o no por una negligencia:

  • En operaciones de todo tipo de grados se han dado situaciones en las que material quirúrgico ha quedado en el interior del cuerpo del paciente, obligando a éste a volver a pasar por quirófano para que le sea extirpado ese material médico.
  • Daños ocasionados derivados del escaso empleo de medios pertinentes. Ya sea por ahorro de material, por rapidez en el diagnóstico o, simplemente, por emplearlos cuando ya es demasiado tarde.
  • Someter al paciente a un proceso quirúrgico o a un tratamiento sin el previo consentimiento de éste.
  • Cuando la falta de medios o la incapacidad de los agentes médicos es totalmente ineficaz. Por ejemplo, en el caso de solicitar una ambulancia urgentemente y que ésta no esté disponible.
  • Enfermedades y todo tipo de infecciones ocasionadas por la estancia del paciente en el mismo hospital o centro médico. Por ejemplo, neumonía causada por los sistemas de ventilación mecánica que existen en los equipamientos médicos de la UCI.

Recuerda que éstas son solo algunas situaciones que pueden darse. Lo mejor, siempre, es consultar cualquier duda con profesionales, de ahí la importancia de tener a tu disposición abogados negligencias médicas Valencia.

 

Estoy ante un claro caso de negligencia médica, ¿qué hago?

Es complicado prever una negligencia médica. Pero cuando éstas suceden, es importante tener muy claro qué hacer, qué pasos seguir y a quién acudir.

En primer lugar, es fundamental poseer una copia de todos los documentos, bien sean de una visita, consulta o hospitalización. Ten en cuenta que, por ley, tienes derecho a tener a tu disposición tu propio historial clínico. Aunque te pongan trabas a la hora de acceder a éste, debes ser consciente de que deben facilitártelo. Si no te hacen entrega de éste, puede acudir a un abogado especialista en negligencias medicas para que, a través de los Tribunales, lo obtenga.

Son al menos tres las vías que seguirán los abogados negligencias médicas Valencia que trabajen en tu caso.

  1. Penal: perseguirá la inhabilitación del profesional o conjunto de profesionales que hayan infringido esa negligencia. También buscará compensar al dañado solicitando una indemnización.
  2. Administrativa: obvia toda acción contra el profesional responsable. Se limita a solicitar una indemnización de carácter monetario.
  3. Civil: consta de la vía mediante la cual se interpone una demanda contra el médico responsable e incluso el centro de salud en cuestión. También se solicita una indemnización económica.

 

Abogados negligencias médicas Valencia

En Alonso Abogados conocemos perfectamente todo lo que implica ser víctima de una negligencia médica. Somos conscientes de la alta responsabilidad que tienen los médicos con sus pacientes y el alto precio que pagan las víctimas por sus malas praxis.

Nosotros nos comprometemos a trabajar en beneficio de los afectados, tanto en el ámbito de la Sanidad Privada como en el de la Sanidad Pública. Nos renovamos día a día, estamos en contacto constante con todo aquello que abarca el Derecho Sanitario. Si requieres de abogados negligencias médicas Valencia, Alonso Abogados somos tu despacho.

Título
Casos de negligencias médicas
Artículo
Casos de negligencias médicas
Descripción
Las negligencias médicas son un problema que, en función del grado, les pueden acarrear a las víctimas problemas para toda la vida.
Autor
Alonso Abogados
Logo
Publicaciones recientes

Deja un comentario