Abogados penalista Valencia – Derecho penal

 In Derecho penal
[Total:1    Promedio:5/5]

En Derecho Penal, como en las demás ramas del derecho, contar con especialistas a tu disposición es vital para lograr defender tus intereses. Por eso es fundamental que, si estás en una situación complicada y requieres de abogados penalista Valencia, acudas a profesionales contrastados capaces de establecer la estrategia procesal más adecuada a tus necesidades.

¿Qué es el Derecho Penal?

Se trata de la ciencia encargada de estudiar el conjunto de normas jurídicas que definen aquellas conductas tales como delitos o faltas. Es capaz de aplicar sanciones como penas o medidas de seguridad a aquellos que han cometido una infracción.

Podríamos aventurarnos a afirmar de que se trata de un recurso de última hora que se pone en práctica cuando todos los demás han sido baldíos. Así que, el hecho de tratarse de un último recurso refuerza la idea de rodearse de buenos abogados penalista Valencia.

¿Qué ámbitos abarca el Derecho Penal?

Lo cierto es que el Derecho Penal tiene múltiples ámbitos de actuación. A continuación destacamos los principales:

  • Delitos societarios derecho penal de la empresa: tales como falsear información social, imponer acuerdos abusivos, negar o impedir derechos societarios o administración desleal o fraudulenta. Cabe destacar que en España actualmente no existen los delitos societarios de tipo imprudente, es decir, cometidos por falta de diligencia. Éstos requieren de una voluntad deliberada de cometer delito.
  • Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: engloba los delitos de hurto, robo, extorsión, usurpación, estafa, apropiación indebida, insolvencias puniblesdelitos relativos a la propiedad intelectuale industrial, al mercado y a los consumidores, etcétera.
  • Blanqueo de capitales: conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo.
  • Delitos contra la Administración pública y la Administración de Justicia: actos como la prevaricación, el cohecho y la corrupción.
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social: regulación penal dirigida contra aquellos que defraudan las obligaciones tributarias y la contribución a los ingresos de la Seguridad Social.
  • Delitos contra la seguridad y salud en el trabajo: aquellos en los que puede incurrir el empresario si no cumple con sus obligaciones de proteger la seguridad y salud de sus empleados.
  • Delitos medioambientales: algunos delitos más comunes tienen que ver con la explotación ilícita de flora y fauna, contaminación, residuos peligrosos…
  • Delitos contra la intimidad y la propia imagen: se limita a la tutela de intereses fundamentales de la intimidad e inviolabilidad del domicilio.
  • Delitos contra el honor: que comprendería todas aquellas calumnias e injurias vertidas hacia un sujeto.
  • Falsedades documentales: modificaciones en documentos públicos, oficiales, mercantiles, privados, certificados o incluso la falsificación de tarjetas de crédito y débito así como cheques de viaje, por ejemplo.
  • Delitos contra las personas: homicidios, asesinatos, inducción al suicidio, la eutanasia, lesiones, malos tratos, el genocidio…

Abogados penalista Valencia

También delitos como ir en contra de la propiedad industrial e intelectual, el mercado, los consumidores o extradiciones son algunos de los múltiples campos que abarca el Derecho Penal. Una rama que requiere de los mejores abogados penalista Valencia para hacer frente a todo tipo de casos.

¿Necesitas representante legal?

Ser acusado de un delito, sea del tipo que sea, puede ser extremadamente embarazoso y frustrante. A la orden del día están los casos de fraude y corrupción, la violencia de género, el blanqueo de capitales… Si se encuentra en alguno de estos casos debe apostar por profesionales contrastados como los que tenemos en Abogados Alonso.

Nuestros abogados penalista Valencia se han enfrentado a numerosos casos obteniendo resultados favorables en la mayoría de los casos. Trabajamos con extrema pulcritud siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos para con nuestro cliente. Por ello, intentamos transmitirles calma y desasosiego, tranquilizándoles en todo momento sabiendo que pueden contar con nosotros, están en las mejores manos.

Un bufete de garantías, con un equipo de juristas muy preparados y con conocimientos totales acerca del sistema jurídico español. Si requieres de nuestros servicios, contacta con nuestra firma a través de los datos de contacto o por medio de nuestro formulario de contacto. Cuéntanos tu caso y te daremos cita muy pronto.

Abogados Alonso, los mejores abogados penalista en Valencia.

Publicaciones recientes

Deja un comentario