¿Cuánto cuesta una sucesión?

 In Uncategorized
[Total:2    Promedio:5/5]

Cuando hablamos de herencias, una de las preguntas más frecuentes que nos suelen efectuar nuestros clientes es: ¿ Cuánto cuesta una sucesión ? Lo cierto es que se trata de una duda muy común y es de obligada necesidad contestar con la mayor precisión posible. Y es que hablamos de trámites realmente vitales y, por ello, más si cabe, es importante conocer los honorarios de abogados por sucesión.

Desgraciadamente, en lo que respecta a herencias y sucesiones, como en gran parte de las distintas disciplinas del derecho, no existen dos casos idénticos. Es por ello que resulta imposible especificar una cifra concreta para conocer el coste real que suponen los abogados de herencias. Además, como ocurre en cualquier sector, cada profesional trabaja con unos presupuestos en función a diversos factores.

Por tanto, no existe una respuesta generalista que responda a cuánto cuesta una sucesión. Es por ello que será necesario solicitar un presupuesto. En Alonso Abogados, por ejemplo, estudiamos cada caso de cerca, efectuamos un servicio flexible y personalizado y confeccionamos un presupuesto que se ajuste a su situación.

¿Qué influye en los honorarios de un abogado en materia de sucesiones?

Cuando hablamos de sucesiones, distinguimos una serie de elementos que afectan directamente en el proceso y, por tanto, influyen en cuánto cuesta una sucesión.

Prevalecen alternativas distintas en función de cada caso. Por ejemplo, puede darse la situación en la que existan pocas personas involucradas en el proceso o que la cantidad a heredar no sea cuantiosa. En esos supuestos  hablamos de juicios de menor complejidad y, por tanto, requieren una menor implicación del profesional que, como es evidente, repercutirá en un menor coste en los honorarios del abogado.

 

cuanto-cuesta-una-sucesion

 

Por el contrario, puede darse el mismo caso pero a la inversa y por tanto, para saber cuánto cuesta una sucesión debamos tener más factores en cuenta. Podemos estar ante procesos que se compliquen debido a una cantidad excesiva a heredar o un número de involucrados realmente cuantioso. Estos procesos se tildan de contradictorios por su complejidad, lentitud y por todos los problemas que pueden ocasionar. El profesional en estos supuestos debe actuar con más asiduidad y ello incide directamente en sus honorarios.

En virtud de ello, en Alonso Abogados confeccionamos presupuestos a medida para que nuestros clientes conozcan de antemano cuánto cuesta una sucesión.  Incidimos en cada caso particular para  beneficio de ambas partes. De esta manera logramos elaborar una evaluación previa que nos dictará la estrategia a seguir para conseguir efectuar un trabajo más rápido y, por tanto, económico.

El factor estrella: el testamento

En materia de herencias, existe un elemento estrella que ejerce como principal protagonista. Se trata de un documento, de fácil elaboración y que solo requiere de la toma de contacto con un notario. Sí, efectivamente, nos referimos al testamento. Éste juega un papel crucial e incide directamente en cuánto cuesta una sucesión.

El mayor problema surge cuando éste documento no existe en un proceso de este calibre. Y es que para muchos españoles el mero hecho de testar supone asumir que un futuro fallecimiento está cerca. Obviamente, esta mentalidad frena a muchas personas a redactar su testamento y aumenta el número de casos en los que los familiares deben asumir el reparto de su herencia sin ningún tipo de documento guía que facilite el proceso.

Los honorarios abogados sucesión en provincia de Valencia suelen estar ligados a la existencia de un testamento correctamente reglado. Y es que éste simplifica el proceso. Por ello, desde Alonso Abogados aprovechamos para recomendar la redacción y correcta elaboración de un testamento que sirva para ahorrar tiempo, economizar el proceso y, por encima de todo, evitar cualquier tipo de disputa familiar.

Alonso Abogados

En nuestro despacho contamos con abogados expertos en herencias y testamentos que le asesorarán y orientarán para que, antes de enfrentarse a cualquier proceso, sepa el coste aproximado. Por ello, nuestro equipo le presupuestará una horquilla específica para que conozca cuánto cuesta una sucesión.

El presupuesto contempla tanto los honorarios de nuestros abogados estrictamente ligadas a su labor en el proceso como los gastos que se puedan vincular. Entre éstos, los honorarios abogados sucesión en provincia como la de Valencia suelen contemplar la tramitación de partidas de defunción, diligencias de certificados de dominios de propiedades, publicaciones de edictos de la sucesión en el boletín oficial, oficios de informes a bancos, registros de la propiedad y demás gastos de gestoría.

Por tanto, siendo francos, sin conocer detalles no se pueden exponer datos específicos. No obstante, puede ponerse en contacto con nosotros y exponernos su situación. Le asesoraremos y orientaremos en todo lo que necesite y, una vez conozcamos el caso en profundidad, podremos especificar y concretar cuánto cuesta una sucesión como la suya.

Publicaciones recientes

Deja un comentario