Penal (Penitenciario, Alcoholemia / drogas , Violencia de genero)

Durante los últimos años las consecuencias de la violencia doméstica se han vuelto más severas. Ser acusado de un delito de violencia doméstica en España puede ser extremadamente embarazoso y frustrante, debido las cuestiones muy personales que deben ser expuestos en el proceso. No hay nada más molesto que la actuación de la justicia en las disputas privadas con su cónyuge, al contar con un sistema probatorio y de presunciones especifico. Contratar a Alonso Abogados para la acusación o defensa de casos de violencia doméstica puede aumentar sus posibilidades de llegar a un resultado favorable.

Por desgracia, los asuntos pendientes de los juzgados en materia de familia, la separación o el divorcio, la disputa por la custodia de los menores, están llenos de hombres y mujeres que fueron acusados y acusadas de delitos de violencia doméstica, y, o bien se declararon a algo que no hicieron o fueron a juicio y fueron condenados erróneamente.

Consecuencias de una condena VIOLENCIA DOMÉSTICA, las consecuencias de estas peticiones innecesarias o injustas condenas pueden durar toda la vida. Estos delitos llevan aparejadas condenas de prisión, inhabilitaciones, antecedentes penales, figurar en listados de perpetradores, que también pueden tener consecuencias graves a los inmigrantes, ya que les puede conducir a la expulsión del territorio español y desde luego puede significar la pérdida de la guardia y custodia de sus hijos.

El sistema no está interesado en lo que realmente sucedió en la relación y por ello no existen garantías reales en el sistema para proteger a los acusados falsamente, prueba de ello es que apenas hay condenas por denuncia falsa frente a cientos de miles de denuncias.

Confiar en la retirada de la denuncia o en la solicitud del levantamiento de las medidas cautelares no soluciona para nada los problemas de su defensa, en Alonso Abogados, llevamos a cabo un estudio exhaustivo del atestado policial y de cuantas actuaciones judiciales son llevadas a cabo, con el fin de garantizar los principios rectores del ordenamiento jurídico como lo son la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el “in dubio pro reo”

En la mayoría de estos casos de violencia doméstica, se dictan órdenes de alejamiento, que consisten en prohibiciones como las de las llamadas telefónicas maliciosas. A pesar de que estas medidas parecen menores, su incumplimiento se corresponde con delitos como el quebrantamiento de condena, que conlleva la posibilidad de ir a prisión, abonar multas y llevar a cabo efectos desastrosos en su carrera, búsqueda de trabajo, situación regular en España y la custodia de sus hijos.

Lo primero que debe hacer si usted está siendo investigado por la policía o ha sido arrestado por violencia doméstica es contratar a un abogado especialista en defensa penal. Las consecuencias negativas para toda la vida que pueden venir de una condena por violencia doméstica son exageradamente graves.

Si usted o un ser querido ha sido acusado de violencia doméstica, necesita un abogado de la violencia doméstica.

Si tu caso es este, contacta con nuestra firma  a través de los datos de contacto o por medio de nuestro formulario de contacto. Cuéntanos tu  caso y te daremos cita muy pronto.

Gran Via Marqués del Turia 49 planta 2a puerta 1
46005, Valencia (Aparcamiento gratuito)
+34 961 135 451
info@abogadosalonso.com