Una organización en la encrucijada del vino y la ley

 In Uncategorized
[Total:0    Promedio:0/5]
Ya el codex hammurabi, uno de los textos legales más antiguos de la humanidad, trata sobre el comercio del vino. El vino ha sido un producto agrícola altamente refinado durante miles de años. Se produce y comercializa en todos los continentes y bajo innumerables formas diferentes. Y con muchos requisitos legales.

Por lo tanto, la AIDV tiene mucho que hacer, ya que ha estado a la vanguardia de la comunidad legal y enológica durante más de 30 años

 

Fundada para promover y desarrollar la ley internacional del vino, obtuvo el estatus de observador oficial tanto en la OIV como en la OMPI, lo que le da acceso privilegiado a información de primera mano. Nos esforzamos por desarrollar y comprender todos los aspectos de la ley del vino a través de la educación y la investigación, publicaciones, debates y otras iniciativas.

Para reunir las mejores mentes legales, la industria del vino y las organizaciones involucradas en la producción y el comercio del vino, AIDV ha organizado numerosas conferencias internacionales y regionales en casi todas las principales regiones vitivinícolas,

El derecho del vino correcto es tan fascinante como el vino mismo: cubre el derecho nacional, europeo e internacional, así como los tratados bilaterales, transatlánticos y transpacíficos. Plantar y / o adquirir derechos y prácticas enológicas, comercio, publicidad y promoción, derechos de propiedad intelectual y asuntos de consumo y salud.

 

 

 

La  AIDV se beneficia de la condición de Observador en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en París, y participa en el trabajo del grupo de expertos “Derecho e Información al Consumidor”.

La AIDV es también un Observador en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, y sigue sus actividades de indicación geográfica y de marca registrada. El AIDV tiene asociaciones y relaciones especiales con varias facultades académicas de derecho del vino, incluyendo Reims y Burdeos en Francia, y apoya activamente a los estudiantes y la investigación académica.

AIDV tiene secciones especiales dedicadas a áreas vitivinícolas específicas del mundo: – la sección europea – la sección de Australasia – la sección estadounidense – la sección sudamericana

La AIDV fue fundada en 1985 por abogados europeos y estadounidenses, con el objetivo de crear un foro de estudios y debates sobre cuestiones legales que afectan a la comunidad vitivinícola y al comercio del vino en todo el mundo.

Actualmente, la AIDV tiene más de 350 miembros, tanto individuales como institucionales, de 30 países, en los cinco continentes.

A través de su trabajo, La AIDV pretende formar e informar a los organismos reguladores y organismos creadores del derecho del vino en otros países, y así contribuir a su evolución hacia la armonización internacional.

Presente en los cinco continentes, las viñas cubren más de 7.5 millones de hectáreas  de terreno agrícola e impulsan la actividad económica a nivel mundial.

Aunque es un producto de viticultura, el vino no es generalmente considerado legalmente como un alimento básico, debido a la fuerte diversidad de sus orígenes geográficos y varietales y debido a las formas en que está hecho y envejecido.

Tras la creación de la ciencia de la enología en el siglo XIX y el desarrollo de un viñedo mundial después de la crisis de la filoxera en el siglo XX, se aprobaron leyes específicas sobre vino y vid a nivel nacional, regional e internacional. Ahora, en el siglo XXI, más de 104 millones de hectolitros de vinos, de los 275 millones producidos en el mundo, cruzan las fronteras nacionales antes de ser consumidos, lo que representa una facturación mundial de más de 28 mil millones de euros. La industria vitivinícola se ha vuelto verdaderamente global, con campos de leyes específicos que lo rodean, y requiere experiencia internacional, cuya función es asumida por AIDV, sus miembros y su red.

La AIDV está compuesto por abogados, jueces, civiles sirvientes, notarios, profesores de derecho universitario, estudiantes, y gerentes de empresas y organizaciones y asociaciones profesionales.

La AIDV analiza la propiedad intelectual y la falsificación, los contratos, el comercio, el derecho económico y el fraude, la publicidad y la publicidad engañosa, el medio ambiente, el derecho rural, la jurisprudencia, las controversias, el arbitraje y otras cuestiones legales que afectan a la industria vitivinícola, de una manera comparativa e internacional.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario