Abogado Mercantil Valencia

La firma de contratos entre personas, empresas, proveedores o prestadores de servicios es algo muy habitual en nuestros días. Contratos que, en muchos casos contienen términos específicos o cláusulas especiales que cualquier persona no puede conocer ni interpretar. Es por ello que contar con un servicio de abogados mercantiles se convierte en una necesidad muy a tener en cuenta en la actualidad.

 

¿De qué se encarga un abogado mercantil?

Es un profesional procedente del mundo del Derecho que enfoca su actividad a las actividades comerciales, así como a la regulación de las relaciones jurídicas y el asesoramiento legal de las mismas.

Dicho de otro modo, un abogado mercantil se encarga de solucionar posibles conflictos surgidos entre empresarios, de regular las relaciones que se establezcan entre empresarios y llegar a un punto de acuerdo. Algo que le obliga a ser una figura muy presente en el día a día de las empresas y corporaciones.

Contratar los servicios de un abogado mercantil es sinónimo de seguridad a la hora de registrar un nombre o tener todo atado cuando se incorpora un trabajador a una empresa. Aspectos cotidianos que esconden documentos extensos, cláusulas nuevas y, en definitiva, una situación de

 

¿Qué funciones realiza un abogado mercantil?

  • En primer lugar, un abogado mercantil agiliza el trámite de entrega de documentos, por ejemplo, los contratos.
  • Resuelve conflictos, pues hay casos en los que sí es necesario contar con la presencia de un abogado mercantil en aras de solucionar amigablemente un conflicto determinado.
  • Asesora en todo lo referido a la constitución de una empresa, para que el cliente sepa en todo momento el marco legal en el que va a operar su empresa.
  • Representa a los clientes en caso de haber algún conflicto o trámite legal en los que no pueda defenderse el cliente por sí mismo.

 

¿Qué ventajas tiene contar con el asesoramiento de un abogado mercantil? 

El refrán de `más vale prevenir que curar´ es perfectamente extrapolable al caso de los abogados mercantiles. Porque esta figura legal te servirá para salvaguardar tu empresa ante posibles desavenencias surgidas entre proveedores y clientes. Un abogado mercantil también es capaz de prevenir posibles situaciones futuras a las que tendrá que hacer frente tu empresa, por lo que hacer uso de sus servicios

En este sentido, contar con la ayuda de un abogado mercantil durante toda la vida del negocio servirá para guiar o asesorar a las personas implicadas, no solo en caso de existir un conflicto, sino también en otros casos como puedan ser la firma de acuerdo con otros proveedores, muy presentes en la vida de una empresa.

Para que una empresa pueda funcionar debidamente se requiere de elementos como la capacidad de liderazgo, capacidad para llevar a cabo las gestiones, visión para el negocio o las oportunidades que se planteen. Pero lo cierto es que contar con un servicio de asesoramiento mercantil evitará por un lado, y minimizará por otro, quebraderos de cabeza que tengan que ver con el ámbito legal.

 

Relación entre empresa y abogado mercantil 

Desde el primer momento de la constitución de una empresa, el abogado mercantil se encarga de redactar toda la documentación necesaria, disponer de las bases legales que conformen la estructura de la empresa y recomendando, en todo momento, qué hacer ante nuevas acciones que se planteen entre empresas y particulares. Se puede decir, por tanto, que el asesoramiento mercantil es necesario siempre, pero cobra mayor relevancia en la fase inicial de constitución de la empresa.

Posteriormente, durante el normal funcionamiento de la actividad empresarial, el abogado mercantil se encarga que todo lo relacionado con materia de cobros y pagos de las transacciones de carácter comercial que se lleven a cabo.

Será la figura mediadora de los conflictos que acaben en vía judicial en todo lo relacionado a asesoramiento y representación de las personas físicas y jurídicas implicadas en el proceso.

 

¿Por qué confiar en Alonso Abogados?

Si estás buscando un servicio de abogado mercantil Valencia Alonso Abogados pone a tu disposición este servicio en aras de ofrecerte el detenimiento y la atención personalizada que merece cada caso. La experiencia de Alonso Abogados hace que tanto a nivel local como nacional vayamos de la mano con el mundo de la empresa y ofrecer a nuestros clientes la mejor base legal para que pueda operar con normalidad en su sector.

ABOGADOS DERECHO MERCANTIL

Si tu caso es este, contacta con nuestra firma  a través de los datos de contacto o por medio de nuestro formulario de contacto. Cuéntanos tu  caso y te daremos cita muy pronto.

Gran Via Marqués del Turia 49 planta 2a puerta 1
46005, Valencia (Aparcamiento gratuito)
+34 961 135 451
info@abogadosalonso.com