Abogado penalista Valencia: ¿Cuándo actúan?

[Total:0    Promedio:0/5]

El conocimiento de las funciones de un abogado penalista es importante para nuestro día a día, así como saber cuáles son las situaciones en las que un ciudadano puede requerir los servicios de un profesional en esta materia. Uno nunca sabe cuándo puede necesitar este tipo de servicios, por eso en Alonso Abogados trabajamos para ofrecer la mejor asistencia de abogado penalista Valencia a nuestros clientes.

Y es que la intervención de letrados en esta materia tiene una importancia capital en un proceso penal, pues de lo contrario resulta complicado ejercer el derecho a un procedimiento judicial justo tanto para el denunciante como para el acusado.

¿Qué es un abogado penalista?

El abogado penalista es un licenciado en derecho cuya función es actuar como defensor o acusador particular en calidad de representante de un denunciante o acusado en relación a la comisión de un delito tipificado en el Código Penal.

En estos casos, el proceso judicial puede llegar a ser largo y complejo en función de la gravedad o variedad del delito cometido, incluso extremadamente frustrante y doloroso para las partes implicadas. Por eso, el abogado penalista Valencia adquiere una gran responsabilidad en el proceso, pues está en juego la libertad de la persona.

Además de constructor de una estrategia de defensa o acusación, este tipo de letrado también ha de actuar bajo presión -debido a la tensión de estos juicios-, así como con un grado elevado de psicología y empatía con su representado. Normalmente, el presunto delito al que hace frente este profesional tiene una alta complejidad y deberá adoptar una visión global de lo ocurrido, así como habrá de profundizar en el caso para escoger la estrategia jurídica adecuada.

También te puede interesar:  Abogado derecho mercantil Valencia: descubre por qué lo necesitas
abogados penalistas

Recomendaciones ante la comisión de un delito penal

Si en algún momento de tu vida te ves envuelto en una situación que requiera de asistencia por parte de un abogado penalista Valencia, tienes que tener en cuenta algunos consejos en cuanto a la contratación de este profesional.

Lógicamente, lo primero que debes hacer ante una investigación por delito penal o un arresto es contratar un abogado penalista Valencia. Es de capital importancia que el letrado esté presente en las primeras comparecencias del acusado una vez sea citado para declarar ante el Juzgado, Guardia Civil o policía.

De hecho, existen coyunturas en las que es recomendable no declarar ante estos dos últimos organismos, sino hacerlo exclusivamente en el Juzgado. Tu abogado penalista Valencia te guiará en este aspecto. En la preparación de la declaración, te aconsejará en cuanto a tu derecho de declararte no culpable en primera instancia.

Es imprescindible que sigas las instrucciones de tu abogado, pues en un procedimiento por delito penal el acusado puede ingresar en prisión o sufrir otras consecuencias como embargo de bienes. Así que, tanto desde el punto de vista del investigado como del denunciante, es recomendable ponerse en manos del letrado y colaborar en su asistencia.

Debes saber también que el tiempo en este tipo de juicios juega un papel muy importante, por lo que has de ponerte en contacto con tu abogado penalista Valencia desde el momento en que eres acusado o denunciante de un delito penal.

También te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta una sucesión?

¿En qué circunstancias actúan los abogados penalistas?

Un abogado penalista Valencia puede ser necesario en innumerables circunstancias de comisión de delitos penales. Pero ¿cuáles son los más concurridos?

  • Uno de los delitos más concurridos con necesidad de actuación de un abogado penalista es la violencia de género, violencia doméstica, malos tratos o abusos sexuales. En este sentido, también pueden incidir en delitos por abandono de la familia o impago de pensiones.
  • Este tipo de abogados están presentes en juicios por tráficos de drogas, delitos contra la seguridad en el tráfico y la alcoholemia, así como en robos, hurtos, asesinatos u homicidios.
  • Los delitos contra la intimidad y la propia imagen también están tipificados en el código penal, del mismo modo que la jurisdicción de menores, estafas u otros delitos económicos y societarios.

En definitiva, si necesitas un abogado penalista Valencia, este actuará en delitos tipificados en el código penal que conlleven penas u otro tipo de sanciones por esta vía.

abogados en derecho penal

Abogado penalista Valencia: Alonso Abogados

Si te encuentras en alguna de las circunstancias previamente expuestas y necesitas un abogado penalista, en Alonso Abogados ofrecemos el mejor servicio de asistencia a este efecto. Con 15 años de experiencia en el sector, ponemos nuestros profesionales a disposición de nuestros clientes con un servicio personalizado y adaptado a su situación.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.