Abogado Urbanismo Valencia

Para muchas personas, ya sean físicas o jurídicas, adquirir bienes raíces o propiedades inmobiliarias significa la mayor inversión de su vida, estas adquisiciones deben ser respetuosas con un derecho urbanístico que crece en paralelo con la sociedad, en Alonso Abogados, ponemos a su disposición nuestra experiencia en la defensa de las normas jurídicas, protegiéndole de abusos y procurando que estas inversiones le produzcan la máxima rentabilidad.

Como ya hemos visto, la promoción inmobiliaria, está obligada a respetar el planeamiento urbanístico, en procesos complejos y prolongados, Alonso Abogados, le ofrece la más completa gama de servicios jurídicos en esta materia, desde la fase de solicitud inicial hasta la finalización de la obra.

Puede ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier pregunta que pueda tener acerca de Urbanismo o cualquier área legal, donde le podamos ayudar, abarcamos desde el arrendamiento histórico valenciano, los instrumentos de planeamiento y los pleitos en la jurisdicción contencioso administrativa.

Alonso Abogados ofrecemos asesoramiento a particulares, promotores, ayuntamientos y demás administraciones involucradas, estudiamos sus proyectos y preparamos las solicitudes y permisos de urbanización, planificación, ejecución, concesión de licencias ambientales entre otros.

Proporcionamos el mejor asesoramiento jurídico, interpretando, ejecutando, modificación o eliminando cláusulas contractuales, creando y extinguiendo derechos y servidumbres, negociamos la compra-venta de tierras, la compensación, las valoraciones, las tasas, las ayudas, las subvenciones, recurrimos los valores del catastro rustico y urbano, perseguimos la usurpación, calculamos la usucapión, invocamos el derecho administrativo, representamos en concursos, recurrimos prestamos con hipoteca, recurrimos sanciones por disciplina urbanística y las sanciones por ruido.

¿Necesitas de los servicios de un abogado urbanismo Valencia profesional, de confianza y garantista?

Debes saber que el único objetivo y la misión principal de los servicios de cualquier abogado que se precie no es otro que el de asesorar y representar en la defensa de los derechos de su cliente, defendiendo sus intereses ante los diferentes organismos. Y para ello, Alonso Abogados le ofrece su abogado urbanismo Valencia de confianza. ¿Interesado? Le contamos más.

Hoy en día, se tiene una visión amplia sobre el papel de un abogado. Únicamente no tiene la misión de ir a juicios y representar a ciertos clientes, si no que el ciudadano debe saber que puede consultar cualquier duda o problema para tener un asesoramiento previo y así poder seleccionar el camino que más le convenga.

Su abogado urbanismo Valencia será un técnico polivalente que, ajustándose a su especialidad, le prestará una serie de servicios con relación a:

  • Defensa de intereses en todo tipo de procedimientos
  • Negociaciones y redacciones de contratos u otros documentos
  • Asesoramiento e intermediación en diferentes operaciones
  • Asistencia o acompañamiento
  • Reclamaciones de todo tipo de deudas u obligaciones
urbanismo

¿Qué es el derecho urbanístico?

El Derecho de Urbanismo es una rama del Derecho Administrativo que tiene por objeto la regulación del régimen jurídico aplicable a los distintos procesos de ordenación del territorio y su transformación física a través de la urbanización y la edificación, siendo objeto de su regulación potestades públicas.

Vale, como definición nos puede resultar útil, pero entonces… ¿qué abarca un abogado urbanismo Valencia?

Haciendo una revisión rápida a todas las funcionalidades que abarca un especialista en urbanismo, hemos detectado cuatro grandes funcionalidades en las que un abogado urbanista podrá asesorarte. Son las siguientes:

  • Planeamiento urbanístico. Contenido que se redacta para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o conservación. Abarca desde un Plan General de Ordenación Urbana hasta normas de aplicación directas, pasando por planes parciales, programas especializados en la actuación urbana, planes especiales, estudios detallados e incluso proyectos de urbanización. Sea cual sea tu necesidad, un abogado urbanista Valencia especialista te socorrerá en este tipo de documentación.
  • Régimen urbanístico de la propiedad del suelo. Clasificación del suelo y régimen de las distintas clases de suelo existentes, derechos y deberes de los propietarios… Este tipo de regulación controla, limita y restringe el pleno derecho del dueño de un suelo al libre uso de este, aunque se trate de su misma propiedad. Se genera una serie de controversias que, muchísimas veces, requiere del asesoramiento de un abogado urbanista Valencia.
  • Gestión urbanística. Conjunto de prácticas que establecen la manera de ejecutar los planes urbanísticos. Todo movimiento en este sentido debe estar previamente consensuado y asegurado bajo la previa validación de un profesional experto como pueda ser un abogado urbanista Valencia.
  • Disciplina urbanística. Intervención preventiva del uso del suelo (licencias) y protección de la legalidad para el correcto cumplimiento de las normas urbanísticas.

Estos son solo algunos de los aspectos en los que te puede socorrer un abogado urbanista Valencia. Debes saber que el derecho urbanístico abarca muchísimos más ámbitos.

 

¿Qué ofrece Alonso Abogados?

Alonso Abogados es un despacho situado en Valencia con una amplia trayectoria y, por tanto, experiencia en diferentes ramas del derecho. Contamos con un equipo experto con abogados especializados en Urbanismo, así como expertos en las demás áreas prácticas que abarca el derecho como puedan ser herencias, familia, penal, hipotecas e incluso contamos con la especialidad en bodegas y viñedos.

Nuestra experiencia ha dotado al despacho de un elevado prestigio a lo largo de estos años y solo la confianza de nuestros clientes y los buenos resultados en cada caso nos han impulsado durante los últimos como uno de los despachos referencia de la ciudad.

Trabajamos para todo tipo de empresas, profesionales y particulares ofreciendo servicios integrales de abogacía de alto valor, mediante la capacidad de crear vínculos de absoluta confianza profesional y humana con nuestros clientes. Y es que tratamos de volcarnos con cada caso, siendo realmente próximos y persiguiendo el resultado más favorable para nuestros clientes.

Como abogados especialistas en la rama de derecho urbanístico, te brindamos una resolución a los problemas jurídicos relativos al suelo, ya sean en la obtención de licencias o la presencia de otros servicios. Ponemos un abogado urbanista Valencia a tu plena disposición para que de forma próxima y con total confianza te asesore y guíe a través de todo proceso que toque esta especialidad.

¿Sigues interesado en un abogado urbanista Valencia? Ponte en contacto con nosotros. La atención telefónica es totalmente gratuita. Te asesoraremos y resolveremos tus dudas. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Si tu caso es este, contacta con nuestra firma  a través de los datos de contacto o por medio de nuestro formulario de contacto. Cuéntanos tu  caso y te daremos cita muy pronto.

Gran Via Marqués del Turia 49 planta 2a puerta 1
46005, Valencia (Aparcamiento gratuito)
+34 961 135 451
info@abogadosalonso.com