ABOGADOS MERCANTILES

[Total:1    Promedio:5/5]


Si eres empresario o tienes un negocio pequeño o grande y estás pensando en contratar los servicios de un abogado mercantil, primero deberás entender la labor tan importante que realizan estos expertos dentro de una empresa.

Antes de entrar en esta materia, es necesario conocer el ámbito donde este profesional trabaja. El derecho mercantil, también llamado derecho comercial, forma parte del derecho privado y está formado por un conjunto de normas jurídicas encargadas de regular las relaciones comerciales tanto de las empresas como de personas físicas. Su objetivo principal es regular la actividad de las empresas de acuerdo a la normativa establecida en el ejercicio de una actividad económica.

Teniendo en cuenta esto, la necesidad de contar con un abogado especializado en el derecho mercantil en una empresa resulta evidente. En la actualidad, las relaciones comerciales no paran de cambiar constantemente tanto a nivel nacional como internacional, por ello los abogados expertos en esta materia deben formarse de manera continua para estar siempre informado de cuáles son las tendencias del comercio que deben desarrollarse de manera eficiente atendiendo siempre a lo establecido en las normas jurídicas.

También te puede interesar:  Casos donde Abogado de derecho penal es aplicable.

¿A qué se dedican los abogados mercantiles?

Un abogado especializado en derecho mercantil es aquel profesional sujeto a esta normativa dedicado a proporcionar un asesoramiento en la negociación de distintas relaciones comerciales, concurso de acreedores, aumentos y disminuciones de capital social, fusiones, adquisiciones, etc. en las sociedades mercantiles, empresas o corporaciones. Los abogados especializados en este ámbito deben distinguir entre varios criterios a la hora de actuar, como son el criterio objetivo y el criterio subjetivo. El primero hace mención a los actos de comercio en sí y el segundo implica a las personas que son comerciantes.

Algunos de los campos del derecho mercantil que deben dominar estos profesionales son:

  • El derecho profesional: para resolver los problemas surgidos de la actividad de la propia empresa.
  • Derecho individualista: como son las relaciones entre los particulares.
  • Derecho consuetudinario: basado en la tradición y las distintas costumbres de los comerciantes.
  • Derecho progresivo: va cambiando con el tiempo debido a los cambios en condiciones sociales y económicas en la sociedad.

¿Cuáles son las funciones de los abogados mercantiles?

Estos profesionales realizan distintas tareas dentro de la empresa como son las de llevar a cabo las distintas transacciones comerciales de las empresas, trabajar en la negociación y redacción de contratos. Algunas de las funciones principales dentro de su profesión son:

  • Asesoramiento en las actividades de un negocio comercial: especialmente en las nuevas empresas, los abogados mercantiles se encargan de su asesoramiento, así como de la redacción de documentos constitutivos o la elaboración de los estatutos de la sociedad.
  • Documentación mercantil: un abogado especializado en derecho mercantil se dedica también a la redacción y revisión de contratos mercantiles bajo el marco de la legalidad. Otras actividades que engloban dicha profesión son la realización de transacciones, cheques pagarés, etc. que tengan naturaleza comercial.
  • Representación ante la resolución de conflictos: presentes cuando surgen conflictos derivados de relaciones comerciales con terceros. El abogado mercantil asesora al empresario en los juicios que se llevan a cabo en los tribunales de la jurisdicción procesal mercantil.
También te puede interesar:  Casos donde Abogado de derecho penal es aplicable.

Sevicio: Abogado Mercantil Valencia

abogad mercantil valencia

Abogados mercantiles en Alonso Abogados

Si requieres los servicios de un abogado experto en el derecho mercantil, en Abogados Alonso encontrarás al equipo de profesionales mejor preparado y especializado en cada una de las distintas ramas del derecho. Ofrecemos nuestros servicios en todo el ámbito nacional, tanto para empresarios como trabajadores por cuenta ajena. En Alonso Abogados llevamos trabajando en el sector durante 15 años, ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo y totalmente personalizado en cuanto a sus necesidades.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.