¿Qué es un abogado laborista?

[Total:4    Promedio:5/5]

¿Cuentas con abogados de derecho laboral en Valencia de confianza? Ten en cuenta que el derecho laboral es una de las ramas más importantes del derecho, involucrando la relación que existe entre el trabajador y la empresa.Todos los trabajadores tienen derechos y en muchos casos la mayoría de estos no son conscientes de ello. Por lo que la falta de conocimiento en materia laboral puede repercutir en una desprotección del trabajador.

Los abogados de derecho laboral en Valencia tienen que tener el conocimiento y el uso del conjunto de normas. Además del Estatuto de los Trabajadores, el convenio colectivo es la normativa más común para regular las relaciones laborales.

Es esencial que conozcas cuál es el convenio colectivo que rige tu contrato. Por ello, los abogados de derecho laboral en Valencia van a ayudarte a comprender el contenido de tu convenio aplicable a tu caso y como este repercute a determinadas situaciones de tu día a día.

¿Qué servicios ofrece un abogado laborista?

La función de los abogados de derecho laboral en Valencia es acompañar, asesorar y defender los intereses de un trabajador en los litigios que pueda tener con su empresa o ex empresa.

Concretamente, los abogados de derecho laboral en Valencia prestan multitud de servicios relacionados con todo lo que respecta a contratos de trabajo, despidos, bajas…Concretamente, algunos de ellos son:

  • Asesoramiento tanto individual como colectivo. Cabe destacar la importancia de contar con abogados de derecho laboral en Valencia en una empresa para su correcto funcionamiento. Por otra parte, otra de las funciones importantes es mantener informado además de asesorar a todos los trabajadores sobre sus derechos u obligaciones laborales que se encuentren en vigencia.
  • Asuntos relacionados con la Seguridad Social garantizando el asesoramiento y ofrecerle una defensa legal en cualquier procedimiento relacionado con este ámbito.
  • Gestión de incapacidades en cualquiera de los grados para reclamar las garantías que le corresponde a la persona.
  • Pensiones y jubilaciones. Tramitación de los casos de jubilaciones ya que se requieren de requisitos que pueden ser desconocidos por la persona.
  • Negociaciones con convenios colectivos.
  • Accidentes de trabajo. Las lesiones tanto físicas como psicológicas ocasionadas en el desarrollo del trabajo repercuten en unos derechos como la asistencia o incapacidades que deben ser gestionadas por abogados de derecho laboral en Valencia.
  • Una de la reclamación más habitual es la reclamación de cantidades por parte del trabajador a la empresa.
  • Despidos y sanciones. Puedes ser fundamental el papel de un abogado en estos casos ya que existen diversas situaciones y tipos de despidos que hay que saber contemplar. Es importante saber si el despido se ha producido en los términos correctos y no han sido vulnerados los derechos del trabajador.

 

 

En definitiva, tanto los trabajadores como las empresas necesitan encontrar abogados de derecho laboral en Valencia, independientemente de su situación ya que todas las personas tienen los mismos derechos u obligaciones.

Uno de los mayores errores que se cometen es no contar con la ayuda de un abogado laborista repercutiendo en un conflicto en su lugar de trabajo. Se aconseja evitar esta situación ya que un conflicto laboral supone una situación de malestar con consecuencias graves como pueden ser secuelas psicológicas.

¿Qué características deben reunir los abogados de derecho laboral en valencia?

  1. La profesionalidad es un factor clave. Un abogado laborista debe saber todo acerca de su especialidad para poder resolver cada caso con la mayor efectividad posible.
  2. Un buen abogado laborista es aquel que es capaz de renunciar a un asunto en caso de que no exista viabilidad o no poder dedicarle el tiempo necesario.
  3. Un punto fundamental a la hora de escoger un abogado laborista es la experiencia como por ejemplo el número de litigios o el número de casos de laboral que ha podido llevar.
  4. Atención personal. Trato cercano y atención personal con la que se dedica
  5. Expresión oral y dominio del lenguaje. El vocabulario jurídico es técnico, por ello,una cualidad que deben tener los abogados de derecho laboral Valencia es la de explicarse con claridad adaptando tanto su nivel técnicoante los Tribunales como a la hora de atender a los clientes.
  6. El trabajador necesita respuestas inmediatas a sus problemas por parte del abogado, por ello, la consulta debe ser realizada y resuelta en el menor plazo posible.

¿Por qué Alonso Abogados?

Alonso abogados es un despacho multidisciplinar ubicado en Valencia. Nuestra alta profesionalidad y trayectoria nos avala y es por eso que la satisfacción de nuestro cliente es siempre el mejor éxito de nuestro trabajo.

Tenemos amplia experiencia en casos relacionados con lo laboral, nuestros profesionales se preocupan por cada caso mediante un trato personalizado y cercano. Esta empatía es capaz de transformarse en resultados positivos.

Trabajamos siempre bajo valores de honestidad, confianza y desempeño de las normas deontológicas. En Alonso Abogados destacamos por la experiencia, tanto a nivel local como estatal en el mundo de la empresa. Nos caracterizamos por:

  • Especialistas en el campo jurídico-laboral. Conocemos todos los procedimientos necesarios familiarizados con el derecho laboral y nos actualizamos constantemente.
  • Profesionales comprometidos. Conocemos el sector, detectamos oportunidades y, informamos a nuestro cliente en todo momento de la situación.

Si tienes cualquier duda póngase en contacto con nosotros ya sea a acudiendo a nuestro despacho o mediante teléfono, email o redes sociales. Estaremos encantados de resolver sus dudas, valorando la mejor opción adaptada a su situación. Los mejores abogados de derecho laboral en Valencia con Alonso Abogados.

Dejar un comentario

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.