¿Qué se entiende como derecho mercantil?

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Requieres del servicio de un Abogado Mercantil Valencia? Si estás relacionado con el ámbito de la empresa y has llegado hasta aquí, es muy probable que en algún momento de tu vida comercial precises de uno.

Para entender la función de un abogado mercantil, antes debemos saber que el derecho mercantil es la parte del derecho encargada de regular actividades comerciales y las normas que envuelven a aquellos dedicados a la actividad.

Abarcando temas desde la constitución de sociedades hasta su disolución, pasando por reestructuraciones, fusiones, adquisiciones, negociación, interpretación, redacción de documentación para formalizar relaciones comerciales, cesión de negocios, etcétera, además de dar soluciones a situaciones conflictivas que puedan ocurrir dentro de la empresa.

Servicio: Abogado Mercantil Valencia

¿Qué campos encontramos dentro del derecho mercantil?

Dentro del propio derecho mercantil, podemos distinguir distintos ámbitos en los cuales actúa:

  • Derecho profesional, donde se resuelven conflictos entre empresarios y se protegen sus intereses.
  • Derecho individualista, centrado en relaciones entre particulares.
  • Derecho consuetudinario, especializado en las tradiciones y actividades realizadas por costumbre en un país o región.
  • Derecho progresivo, el cual hace un seguimiento sobre la evolución y cambios del entorno social y económico que afectan a las actividades y relaciones comerciales de la empresa.
  • Derecho global, especializado en el comercio internacional, debido al gran auge de Internet y de las nuevas tecnologías, las empresas cada vez se encuentran envueltas en procesos de internacionalización, por ello cada vez es muy importante establecer un control de las relaciones comerciales con otros países.
También te puede interesar:  Abogado derecho mercantil Valencia: descubre por qué lo necesitas

¿De qué se encarga un abogado mercantil?

Administrar los trámites, transacciones y cuestiones relacionadas con el derecho mercantil, son algunos de los cometidos de los cuales se encarga, para ello debe conocer todos los procedimientos e informarse con antelación sobre los cambios normativos algunos de sus cometidos más destacables son:

  • Asesor actividades comerciales. Todo lo que esté relacionado con la gestión de trámites y documentación en el ámbito comercial es una tarea que se delega en los abogados mercantiles. Ellos pueden asesorarte sobre qué hay que hacer en tu negocio y cual es el marco legal en el cual nos podemos mover.
  • Documentación mercantil. Cada uno de los registros que hemos hecho para nuestro negocio también pasa por lo que hace el famoso abogado mercante con nosotros. Siempre que montemos una empresa o que nos hagamos con algún trabajador que está con nosotros una temporada, tendremos que echar mano de este perfil profesional para que nos ayude con los trámites.
  • Representación de clientes. Cuando un empresario o trabajador por cuenta propia ha tenido algún problema legal, el abogado mercantil puede hacer todos los trámites jurídicos que le hacen.

Abogado mercantil Valencia

Si tus necesidades coinciden con alguna de estas funciones y lo no paras de escribir en tu buscador “abogado mercantil Valencia”, Alonso Abogados pone a tu disposición este servicio y su larga experiencia en el sector. Junto a nuestro equipo de profesionales, entendemos a cada cliente como un caso distinto, ofreciendo una atención completamente personalizada y cercana, con unos abogados altamente implicados en cada uno de sus procesos.

También te puede interesar:  Abogado penalista Valencia: ¿Cuándo actúan?

Además de ser un abogado mercantil en Valencia, Alonso Abogados opera en todo el ámbito nacional, tanto para empresarios como trabajadores por cuenta ajena, ofreciendo a nuestros clientes la mejor base legal.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.